Reunión Anual REDMEXSU 2017

Resumen de la reunión anual 2017 de la REDMEXSU

Del 8 al 10 de noviembre del 2017 se llevó a cabo la reunión anual de la Red Mexicana de Supercómputo (REDMEXSU) en las instalaciones del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, donde se contó con la participación de 40 miembros representantes de las diferentes instituciones pertenecientes de esta red.
 
Durante 3 días se tuvieron presentaciones sobre los avances de trabajos de investigación que realizan los miembros de la Red, así como las propuestas de trabajos de los candidatos a pertenecer a esta red, además de las presentaciones de la infraestructura de los Centros de Supercómputo que se tienen en el país y que pertenecen a la red. Por la tarde del jueves se tuvo una sesión de trabajo con el fin de completar la información relacionada a los indicadores del informe de la Red donde participaron todos los asistentes a la reunión.
 
Durante la presentación de la infraestructura de los Centros de Supercómputo correspondientes a: CINVESTAV-ABACUS, CNS-IPICYT, DGTIC-UNAN, LANCAD, UDG, UNISON, BUAP-LNS y Ensenada-UNAM, todos coincidieron la importancia de fortalecer la conectividad de banda ancha en todo el país para conectar los centros de investigación con el lugar donde se genera la información.
 
El último día se tuvo la reunión con el Consejo Técnico Académico donde se presentaron los avances realizados durante este año por parte de la Red y los retos que se deben enfrentar como Red Temática CONACYT para el próximo año. Para cerrar la jornada de actividades de la Red se contó con la participación de la diputada María Eloísa Talavera, representante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, quien manifestó la importancia de poner una estrategia nacional de Supercómptuo en el país, por lo que el 6 de diciembre se tendrá un Dialogo en la Cámara de Diputados al que están todos invitados.

Lugar: 
Ensenada, Baja California., 10 de noviembre de 2017